6.9.10

Lo que se juega en las primarias


La crisis internacional y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han sumido la economía española en una profunda crisis en los últimos años.



El Gobierno de Zapatero ha puesto todo su empeño para neutralizar cuanto antes la grave situación: corrigiendo la debilidad estructural de nuestro sector productivo, moderando el déficit, generando solvencia en los mercados financieros internacionales y, todo ello, sin descuidar las políticas sociales que arropan a los más necesitados (jóvenes, parados, ancianos, dependientes).



Está siendo un esfuerzo ímprobo, pero pese a datos negativos coyunturales, se empieza a ver la luz al final de túnel. Los próximos veinte meses serán clave para reactivar nuestra economía y poder recuperar el apasionante proyecto de políticas sociales que en la legislatura pasada pusimos en marcha los socialistas (mejora de las pensiones, ley de dependencia, apoyo a la natalidad, becas, ayudas a la investigación y el desarrollo).



Si las cosas funcionan en este sentido, el proyecto social demócrata que lidera José Luis Rodríguez Zapatero recobrará fuerza, se reducirá el paro que la crisis ha generado y podremos relanzar las políticas de igualdad y fortalecimiento de la libertad en España. Por supuesto, en ese momento, las expectativas electorales del PSOE para el 2012 mejorarán sustancialmente. Todo lo anterior viene a propósito de los guiños en clave Nacional que algunos están haciendo en el proceso de primarias en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.



Se equivocan de medio a medio los que así actúan. Por supuesto, están haciendo un flaco favor al proyecto socialista y alimentan la estrategia de la derecha social y mediática. De lo que se trata ahora es de que los militantes madrileños elijamos a los mejores candidatos para enfrentarnos a la derecha en las elecciones regionales y municipales del 2011.



Las primarias serán un proceso político interno que si es llevado limpia y lealmente, contribuirán a revitalizar nuestra militancia y nuestro electorado; nos pondrá en mejores condiciones para afrontar las elecciones del 2011, fortalecerá la democracia en el partido socialista y, por ende, el proyecto socialista Nacional.



Cuando los militantes socialistas vayamos a votar en las primarias, tenemos que tener bien claro que lo que se está jugando es elegir el mejor candidato/a para enfrentarse al PP en Madrid. Se trata de que el proyecto socialista que entre todos hemos construido, tenga las mejores opciones para hacerse realidad a partir de la primavera que viene. Aquéllos que juegan a otra cosa, que se dejan embaucar por los cantos de “liderazgo galáctico”, equivocan gravemente el tiro y hacen un flaco favor al proyecto socialista que, como siempre, ha de estar por encima de los intereses personales.

1 comentario:

Cándido Fernández dijo...

Si lo que hace Zapatero es socialismo y tambien lo que Zp hace es progresista nes que el lider es socialista y progresista
Claro que si lo que hace Zp, a los ojos de los trabajadores,
es derechismo puro y duro, es que quien así califica sus hechos es de derechas, no quien ataca y reduce los derechos de los que menos tienen.
Me pregunto como calificarían esos damnificados a lo que hace gente como tu que sabiendo que este gobierno es simplemente de derechas mantienen que el socialismo de hoy dia es eso, desigualdad, abuso de poder, ser debil con el fuerte y fuerte con el debil, saltarse la ley de leyes, y a nivel interno hacer del sectarismo y del interes de grupo la razón unica de su futuro.
Ay, Elviro, quien te ha visto y quien te ve. Lo que pagais algunos por un simple papel, por mucho que este sea el acta de diputado. Tomais la credencial y soltais la coherencia politica y la dignidad personal.
No tengas dudas sobre como os contemplará la historia a aquellos que vendeis los valores del socialismo por un temporal plato de lentejas.